español
VICEPRESIDENTE
JORGE ANDRÉS BARALE ÁLVAREZ

Uruguayo, argentino naturalizado.
Profesión: Docente, editor, periodista, creativo.
Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1956.
Edad: 62 años.
Soltero
kokeke1@gmail.com

Carrera Profesional
1981 - Ingreso a Ediciones de la Urraca, editora de la revista Humor. Guionista de dibujantes.
1981-82 - Colaboraciones en la revista El Porteño, bajo dirección de Gabriel Levinas.
1982-89 - Colaborador de diversos medios gráficos, entre ellos la revista Juegos Demente, de Jaime Poniachik y Daniel Samoilovich.
1985 – Creador, entre otros periodistas, de las revistas Sex-Humor, Sex-Humor Ilustrado, El Mes, etc.
Periodista en el diario La Voz, de Vicente Leónidas Saadi.1986 - Colaborador permanente del diario matutino La Razón.
1987 - Colaboraciones en Editorial Perfil.
1989 - Co-fundador de la revista satírica BERP!, suplemento sabatino del diario La República de Montevideo, Uruguay. Guionista de televisión de canal 9, Buenos Aires, en el programa humorístico “Zapping”.
1992 - Co-fundador de Humoristas Argentinos Asociados, empresa editora de suplementos gráficos humorísticos de entretenimientos y juegos. Editor de Libros en Editorial Areté.
1993 - Creador de la revista Super-Bit.
1994 – Corresponsal del diario New Statement of Sydney, New South Wales (NSW), en el área Jokes and Games.
- Director de la revista Sex-Humor hasta 1999.
1995 - Fundador (junto a Rafael Cuadrado y a Pablo Zimmerman) de BACUZI Sistemas, creador de Diccionario Vivo.
1996 - Publicación del libro Diccionario de Computación a Prueba de Tontos, editorial Sudamericana.
1997 - Publicación del libro El Bluff de Internet, EMDP Editores. 1998 - Fundador de la revista cultural Libro Usado.
1999 – Ingreso a la revista El Gráfico como colaborador.
- Creación del site www.agenciadelhumor.com, en alianza con StarMedia, InfoTrans y Redway Group.
2000 –Secretario de Redacción de la revista Windows 2000.
2001 - Creación y fundación de BACUSIL, Sistemas Educativos. 2002 - Palabras Vivas, emprendimiento informático realizado en conjunto con Rafael Cuadrado y Silvia Brandáriz, que combina la interacción del usuario con la lengua castellana.
2003 - Manejo de Google Adwords y Analytics en varias cuentas comerciales.
2004-2006 - Manejo de Redes Sociales y trabajos de SEO para diversas empresas.
2006 – Creación de la web www.sesoloco.com
2010- Publicación del libro Hare Kirchner, editorial del Dragón.
Cómo Docente:
1990: Docente de estilo en la Escuela CESVI de Periodismo de Héctor Ruiz Núñez
1995: Docente de Periodismo en la Escuela Armenia Jrimian
1989: Docente de Lengua y Literatura en el Colegio San Gregorio Magno.
1992: Docente de Guión de Historieta y de Técnicas y Creación del Humor en la escuela de Garaycochea. 2013: Docente de Lengua y Literatura e Historia en el COA.
2015: Docente de Lengua y Literatura e Historia en el plan FINES De la Pcia. de Buenos Aires.
Premios:
1992 - Primer premio en el certamen de guión de Editorial Columba.
2001 - Tercer premio en el Concurso Internacional de Emprendedores en el UCEMA, como tercer mejor proyecto empresario-comercial del año con Agencia del Humor.
Libros:
Diccionario de Computación a prueba de Tontos, editorial Sudamericana, 1996.
El Bluff de Internet, editorial EDMP, 1998.
Hare Kirchner, editoral del Dragón, 2010.
Fundación Pueblo Alegre © 2020 - Todos los Derechos Reservados.